Sujetos desconocidos asesinaron a golpes a Manuel Treviño Arenas, de 35 años de edad y lo dejaron abandonado en el jardín de su vecino, en la junta auxiliar de San Juan Calmeca, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del agente del Ministerio Público de Izúcar de Matamoros.

Las primeras investigaciones del crimen iniciaron en el interior de la casa 32 en la calle Emiliano Zapata, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Manuel, quien presentaba huellas de golpes en el rostro, cabeza y cuerpo, por lo que fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, donde personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo de practicar la necropsia reportando que la muerte ocurrió como consecuencia de un severo traumatismo craneoencefálico.

El propietario del terreno donde fue hallado Treviño Arenas dijo que durante la noche escuchó ruidos en el jardín, tardó varios minutos en salir, luego descubrió el cuerpo sin vida, por lo que dio aviso a las autoridades municipales, para que se iniciaran las investigaciones correspondientes, dando inicio a la averiguación previa 549/2011/I. de Matamoros, por el delito de homicidio.

El hallazgo del cuerpo ocurrió a la una de la madrugada del lunes 4 de abril y no fue sino a las 7:00 horas cuando se presentó el Ministerio Público para iniciar las primeras investigaciones, de manera conjunta con elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME). Por el momento se desconocen detalles del crimen.