Empresarios afiliados al Consejo de Organismos Empresariales (COE) denunciaron la falta de inclusión por parte del gobierno estatal en la organización de la Feria de Mayo, al advertir que a unos días de su realización, desconocen la logística y requisitos para formar parte del evento.

A 25 días de llevarse a cabo la Feria de Mayo en su edición 2011, los empresarios del COE no han sido convocados para participar en el evento, el cual ya cerró la venta de stand‚Äôs con un total de 300 espacios comercializados a 18 mil pesos.

En conferencia de prensa, el presidente del COE, Luis Gerardo Inman Peraldi, exigió a los responsables de la organización de la Feria de Mayo o al titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, información clara sobre la logística del evento.

Señaló que a la fecha no existe información sobre el evento y los requisitos para participar, cuando otros organismos como la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), ya tiene espacios asignados.

El dirigente empresarial aseveró que al momento desconocen quién es el grupo responsable de la organización y si está concesionado o no el evento.

Asimismo, revelaron que no existe una información clara sobre la planeación de la feria, pabellones, stands, horarios, precios y políticas de ingreso.

 "Tenemos mucha incertidumbre al no saber que va a pasar, creemos que para el empresario poblano y para el industrial es un gran detonante esta feria. Vemos que no tenemos mucha información para los espacios, quisiéramos que esta feria retomara lo que antes fue, que recuperará su gran renombre como la Feria de San Marcos."

Gerardo Inman exhortó a las autoridades a integrar un proyecto sólido para la realización de la feria, con la finalidad de evitar que la "feria sea de pueblo", en espera de detonar la comercialización de los productos elaborados de la región.

Además, puntualizó en la importancia de priorizar a los empresarios poblanos y no a los foráneos, ya que el evento es de Puebla y deberá estar dirigido a incrementar las ventas de los comerciantes locales.