El presidente municipal de Tepeaca, Isauro Rendón Vargas, recorrió los ejidos del municipio para diagnosticar ‚Äîen compañía de representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural‚Äî el daño a los cultivos que ocasionó la granizada que se presentó la noche del pasado sábado y madrugada del domingo.


Luego del recorrido, hasta el momento  que se vieron afectadas 350 hectáreas de cultivo, de las cuáles 220 son pérdidas irreparables para los campesinos de Tepeaca, por lo que el alcalde pidió sumar esfuerzos con el gobierno federal y estatal para determinar estrategias de apoyo para los ejidatarios.


Col, lechuga, cebollín, cilantro, brócoli, manzanilla y tomate son los principales cultivos afectados de los cuales se siembra un aproximado de ocho millares por hectárea, cuyo precios en el mercado oscilan ent 5 y 10 pesos por producto.


Rendón Vargas informó que las zonas más afectadas por la granizada son los ejidos de Tepeaca, San Mateo Parra, Zahuatlán, San Cristóbal los Nava y Calderón, afectando a cerca de 200 ejidatarios de estas comunidades.