Con la finalidad de contrarrestar los baches que causan los un millón 138 mil 679 vehículos que hay en el estado, de los cuales 66 por ciento transitan por las calles del municipio. Eduardo Rivera Pérez puso en marcha el programa Caza Baches, con el que se pretende erradicar 103 baches en los dos primeros meses con una inversión inicial de 6 millones de pesos. 

El alcalde reconoció que el programa está planeado en tres etapas, con un costo total de 60 millones de pesos a lo largo del año. Con este proyecto el edil aseguró que se generarán 152 nuevos empleos, además se repararán 210 canchas de futbol. 

Asimismo, afirmó que el bacheo se llevará a cabo en calles principales y alrededor de instituciones educativas, con el fin de prevenir accidentes, "la primera etapa será en avenidas primarias para evitar daños a vehículos; son las de mayor impacto y urgen resolverse de manera inmediata para que las lluvias no nos ganen". 

Por su parte, Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de la Secretaria de Gestión Urbana y Obra Pública (SGUOP), aseveró que es necesario atender este tema puesto que es uno de los que más causan polémicas e inconformidad entre la ciudadanía, "es inquietante y criticado todos los días". 

Asimismo, Rivera Pérez comentó que en las diferentes avenidas donde se realice el bacheo existirá un "testigo social verificador", que lleve un registro sobre los baches que se deben parchar, y que verifique que el material que se aplique sea el adecuado, con el fin de evitar merma en el material; "quiero que las empresas apliquen hasta el último centavo y gramo de material que se necesite". 

Por último, el titular de SGUOP enfatizó que la ciudad la dividirán en cuatro sectores que serán atendidos por diversas empresas, con el fin de mejorar la calidad de las vías. Asimismo, subrayó que los ciudadanos pueden realizar sus quejas al 072 o al 404 56 00, extensión 156, para dar mejor seguimiento.