Con la finalidad de acercar los servicios a la población más necesitada, el DIF de Tepeaca que preside María Eugenia Oliva García entregó apoyos a las comunidades de la región, identificando a niños que presentan desnutrición u obesidad; asimismo, reiteró el apoyo y compromiso que tiene el gobierno municipal al sector vulnerable.
La presidenta del DIF en Tepeaca encabezó la séptima jornada de Atención Social Comunitaria en la junta auxiliar de San Pablo Actipan, donde adelantó que los servicios y apoyos los extenderá a cada rincón de la región sin distinción alguna, reiterando la política cercana que promueve y fomenta el edil Isauro Rendón Vargas.
"La actual administración que encabeza mi esposo y su equipo de trabajo tiene una nueva forma de trabajar, de contacto directo con el que más requiere ayuda, sin distingo de partid, ideales o color.
"No seremos empleados de escritorio que sólo llenan papeles; nosotros saldremos a sus comunidades a traerles los beneficios que otorga el DIF para que no tengan que acudir a la cabecera por ellos", destacó la funcionaria ante padres de familia y docentes del jardín de niños Miguel Ángel Bounarroti.
Indicó que ya se ponen en marcha programas de salud, como chequeos de peso y talla a todos los alumnos de preescolar para identificar a niños que presenten problemas de nutrición u obesidad, pues el fin es brindarles ayuda para que vivan con una mejor calidad de vida.
Por otro lado, Olivia García sostuvo una reunión con profesores de la primaria Manuel P. Montes, donde reconoció la importancia de trabajar en conjunto autoridades y escuela para proveer de más beneficios a los estudiantes.
"Ustedes, en su labor como maestros, apoyan al DIF al identificar situaciones que afectan el rendimiento de sus alumnos en el aula escolar; con su apoyo e información podemos hacer más por la niñez del municipio." 
Asimismo, informó que las jornadas de Atención Comunitaria incluyen consultas dentales, médicas, psicológicas, de asesoría legal así como trabajo social en grupos vulnerables y pláticas sobre violencia intrafamiliar.
Destacó que las visitas a las casas en cada una de las poblaciones es como se pueden identificar a más niños con capacidades diferentes, para brindarles apoyo y ayuda por parte del DIF. 
"Sólo siendo concientes de la gran necesidad que tiene el municipio, es como encontraremos soluciones para progresar."
Por último, informó que se establecieron módulos de atención ciudadana en el zócalo de las comunidades como San Mateo Parra, Vicente Guerrero, San Nicolás Zoyapetlayoca, San Cristóbal Hidalgo, San Bartolomé Hueyapan y en San Pablo Actipan, donde personal especializado y calificado por el DIF, en colaboración con estudiantes de la Escuela de Estudios Superiores de Medicina de Tepeaca, atendieron a todas las personas que solicitaron los apoyos que brinda el gobierno municipal.