A los diputados de la Comisión Permanente literalmente fueron arreados para llevar a cabo la sesión. Después del bochornoso incidente de la diputada Zernorina González, quien exhibió que desconoce el reglamento interno del Congreso, reanudó después de dos horas la sesión.

La presidenta de la comisión citó a las diez de la mañana, pero a falta de quórum decidió suspender la sesión. En primera, instancia sólo acudieron los diputados David Espinosa (PRI), Jesús Zaldivar (PAN), Zeferino Martínez (PT). 

No obstante, Jesús Zaldivar solicitó a sus asesores revisar el reglamento. De ahí se leyó que de acuerdo con el artículo 88, "se permite esperar no 15 ni 45 minutos, sino hasta una hora a los diputados locales para iniciar una sesión permanente."

El legislador panista refirió que si pasando la hora no llegan los diputados faltantes, se puede reprogramar una hora después.

La sesión comenzó a las 12 horas, los diputados Antonio Gali y Jesús Morales Manzo llegaron para dar quórum a la sesión, está duró menos de 45 minutos.

Durante la sesión de la Permanente se acordó turnar la iniciativa de Decreto, misma que modifica los castigos para aquellos que realicen espionaje a las Instituciones de Seguridad Pública y Procuración de justicia con una pena de 2 a 6 años de prisión y multa de 50 a 200 días de salario mínimo, si el espionaje se realiza cuando se ejecutan operativos contra la delincuencia organizada, secuestro, o narcomenudeo, la pena será de 4 a 10 años de prisión y estas penas aumentarán hasta una mitad más, si el que efectúa esta conducta utiliza un vehículo del transporte público.

Si el delito es cometido por algún servidor público o por quien haya pertenecido a las fuerzas armadas o Instituciones de Procuración de justicia, la penalización podría crecer hasta un tercio de lo establecido, además de la inhabilitación para ocupar cargos públicos hasta por 10 años. 

Durante la sesión, el Secretario de la mesa, diputado Jesús Salvador Zaldívar Benavides (PAN) leyó el punto de acuerdo, presentado por el Diputado del Partido Convergencia, José Juan Espinosa, por el que exhorta al Comité de Asuntos Editoriales y Crónica Parlamentaria, para que en la medida de sus posibilidades, inicie, los trabajos para que se publique nuevamente la revista "Curul".

En Asuntos Generales, el diputado Zeferino Martínez Rodríguez (PT), externo el posicionamiento de su fracción, con respecto a las Reformas a la Ley laboral, pues consideran que estas son agresivas y atentan contra los derechos de los trabajadores.

Los diputados asistentes fueron Felipe David Espinosa Rodríguez (PRI), José Antonio Gali López (PRD), Zeferino Martínez Rodríguez (PT) y Jesús Ricardo Morales Manzo (PVEM), acordaron junto con la presidenta de la Mesa y el Secretario,  enviar 9 puntos a las Comisiones de Gobernación Justicia y Puntos Constitucionales, Hacienda Pública y Patrimonio Estatal y Municipal, Inspectora del ?ìrgano de Fiscalización, Educación Cultura y Deportes, la Comisión de Salud y a la de Migración y Asuntos Internacionales, mismos a los que se les dispensó la lectura. Se citó para el próximo lunes 11 de abril a las 17 horas.