Con 42 minutos de duración y un domino total de punta a punta, Martín Fuentes, del Team CSM, se llevó la primera fecha doble del serial Latam Challenge Series Powered by Volkswagen, celebrada este sábado en el autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla.


El capitalino, a bordo del monoplaza número 7, cronometró un tiempo de 41 minutos, 37 segundos, 941 milésimas, manteniéndose en la posición de honor durante toda la competencia, en la que sólo en un giro permaneció en la segunda plaza que estuvo en manos de su coequipero y segundo lugar final de la carrera, el regiomontano Rodolfo "Rudy" Camarillo, abordo del auto marcado con el número 60 que arrancó en el primer puesto de la parrilla de salida, tras obtener la primer pole position del año.


Para el oriundo de Monterrey, Nuevo León, el resultado lo deja contento, porque arrancar de una forma tan grande en la fecha inaugural, muestra el gran nivel que el equipo trae, con la incursión de Martín en la escudería.


El tercer puesto en la carrera fue para Gerardo "El Grillo" Nieto, del equipo RE Racing, quien con un tiempo de 41 minutos, 39 segundos, 742 milésimas y con una gran habilidad al volante, defendió durante todo el lapso de la competencia el puesto que le fue asechado por los venezolanos Francisco Cerullo, con el número 13, y el actual campeón del serial Giancarlo "El Gato" Serenelli, con el número 45.


Por parte de los pilotos locales, el mejor colocado fue Christopher Ramírez del RE Racing con el número 55 en el noveno lugar; en cuanto a los venezolanos se refiere ‚Äîy para sorpresa de muchos‚Äî Francisco Cerullo obtuvo el quinto puesto a bordo de su monoplaza marcado con el número 16.


En las actividades previas a la carrera, el mejor tiempo de la calificación ‚Äîy que le valió para arrancar desde la punta de la parrilla de salida, la cual no soltó desde la bandera verde‚Äî fue para Rudy Camarillo del Team CSM, parando el cronómetro en 1 minuto, 32 segundos y 468 milésimas, mientras que su coequipero Martín Fuentes se quedó con el segundo puesto, a tan sólo 476 milésimas.


La parrilla de salida se completó con Giancarlo Serenelli de RE Racing, con tiempo de 1 minuto, 33 segundos 284 milésimas; David Farías, con 1 minuto, 33 segundos 296 milésimas; y Gerardo Nieto, con 1 minuto, 33 segundos, 364 milésimas, también del equipo RE Racing.


De esta forma y con la adrenalina a tope, pilotos, equipos y aficionados cerrarán este día la segunda competencia en esta fecha doble del serial más importante de autos fórmula de nuestro país: el Latam Challenge Series Powered by Volkswagen, que a las 11:00 horas dará inicio a su segunda bandera verde del campeonato.