La diputada federal Augusta Díaz de Rivera advirtió no habrá línea para la elección del candidato de Acción Nacional a la presidencia de la república, y el gobernador Rafael Moreno Valle sabrá respetar el proceso democrático interno.

En conferencia de prensa, al ser cuestionada sobre la presencia de Ernesto Cordero Arroyo, acompañado por el mandatario estatal, quien dijo que tiene ya candidato, comentó que se nota una intención del gobernador de dar alguna línea, pero en el partido las cosas son diferentes.

Expresó que el gobernador es un firme creyente del espíritu democrático de Acción Nacional, y para las presidenciales del 2012 se realizará un proceso interno democrático.

Díaz de Rivera indicó que es válido que quienes tienen espiraciones para lograr la candidatura a la presidencia de la república realicen sus encuentros con la militancia.

Comentó que en el caso de la gira de promoción de Josefina Vázquez Mota, ella ha utilizado sus recursos propios, o de otros militantes quienes han aportando recursos.

Expresó que lo importante es que se realicen acciones completamente transparentes, y así evitar sospechas, pues el PAN se ha caracterizado por rechazar los desvíos de recursos público.

Afinidades personales Augusta Díaz de Rivera declaró que de acuerdo a un estudio de opinión publicado por el periódico Excelsior, el 82 por ciento de los ciudadanos consideran que sería positivo que una mujer gobernara el país, y se declaró afín a Josefina Vázquez Mota.   Por otra parte anunció que la fracción de diputadas federales del PAN presentaron en la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar la ley electoral a fin de que haya una equidad en lo referente a las candidaturas.

Recordó que a nivel federal el porcentaje es de 40 por ciento para las mujeres, y 60 por ciento para mujeres, para que pase al 50 por ciento y se logre la equidad de género.

Manifestó que Acción Nacional es el partido que tiene mayor representación de mujeres con el 30 por ciento de diputadas, mientras en el gabinete federal el 15.8 por ciento de las integrantes son mujeres, y el 59 por ciento subsecretarias de estado.

La diputada federal indicó que es urgente que se estructure una agenda  justa social de equidad para las mujeres en la Cámara de diputados.