Con la intención de conmemorar el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, integrantes de la organización 28 de Octubre marcharon a lo largo del Centro Histórico para exigir mejores condiciones de vida para personas del campo, así como para dejar en claro que "la 28 ni se rinde, ni se vende".

Alrededor de mil personas se reunieron frente al palacio municipal para exigir a Eduardo Rivera Pérez mayor apoyo en los mercados municipales, ya que aseguraron se encuentran en precarias condiciones. 

En este sentido, Felipe Arteaga, dirigente de la organización, sentenció que necesitan 30 millones de pesos para recuperar el mercado Ignacio Zaragoza, pues afirmó que ninguna administración en 24 años se ha preocupado por mejorar su zona de trabajo.

Asimismo, afirmó que el mercado Ignacio Zaragoza necesita infraestructura, "los techos parecen coladeras, y en la próxima temporada de lluvia es seguro que sufriremos inundación y encharcamientos".

El líder solicitó seguridad en las inmediaciones de los mercados, al asegurar que cada día es insostenible la "ola de violencia" en la que viven.

"Los asaltos y las rencillas diarias van en incremento, y es imposible controlarlos sólo con buenas intenciones; necesitamos elementos de Seguridad."

Por otro lado, aseguró que la marcha es para condenar las prácticas de los tres niveles de gobierno, "pues no han sido capaces de sacar al país ni a Puebla adelante"

Felipe Arteaga pugnó por que las autoridades pongan un alto en contra de la agresión hacia el pueblo, al asegura r que día a día son víctimas de agresiones que ya no están dispuestos a seguir permitiendo.