En el PRI no importa el grupo, pero quienes aspiren para el 2012 deberán tener las manos y la cara limpia, señaló el representante del Movimiento Democrático, Miguel Quirós Corte; en tanto el diputado local Lauro Sánchez López advirtió que "no existen candados para que la gente ligada al marinismo pueda participar".


Entrevistados por separado luego de que Víctor Hugo Islas González señalara que habría de excluir para el 2012 a quienes formaban parte de la corriente marinista, los priistas dijeron que lo primero que debe hacerse es fortalecer la unidad y no cometer esos errores.


Miguel Quirós ‚Äîquien ha sido crítico del PRI‚Äî expresó que en estos momentos todos tienen cabida, además de que el resultado de la pasada elección local no puede considerarse tan grave una vez que se tuvieron cerca de 900 mil votos.


"En la actualidad el presidente estatal está buscando la consolidación del partido, y no puede pensarse en el futuro mientras no se tenga la consolidación del PRI."


Precisó que algo que debe quedar claro es que quienes aspiren a un cargo de elección popular deben tener el respaldo ciudadano, una propuesta y ‚Äîfundamentalmente‚Äî "las manos y la cara limpia".


Por su parte, Lauro Sánchez López advirtió que hasta el momento no se han fijado las reglas para la designación de los candidatos, además de que no puede excluirse al grupo marinista ya que ninguno de sus miembros ha sido sancionado por los órganos internos del partido.


Luego de que el legislador Víctor Hugo Islas Hernández declaró que para el proceso del 2012 "debiera excluirse de participar a los marinista", dijo que debe considerarse es el Partido Revolucionario Institucional el que establece los criterios y hace las mediciones de opinión pública.


Por último, aseguró que los marinistas no han recibido sanción por parte de los órganos del partido y tienen la posibilidad de participar, de ahí a que lleguen a ser seleccionados hay un procedimiento que todavía no se define y habrá que esperar los tiempos.