El secretario de Gobernación estatal, Fernando Manzanilla Prieto, dio a conocer que en se analiza la posibilidad de alargar el plazo para cumplir con las reformas del Sistema de Justicia Penal.

En entrevista, dijo que el mes de junio es pronto para tener algunos de los cambios en la materia, de ahí que hay un transitorio en la ley en el cual se vería la posibilidad de solicitar la prórroga.

"Tenemos cerca de cinco años para concluir la reforma integral y eso es lo verdaderamente importante; sí estamos trabajando y seremos uno de los estados pioneros en términos de lograr las modificaciones de manera positiva", sentenció.

Enfatizó que es un tema muy complejo, ya que implica un cambio total de la labor de investigación que pasa al Ministerio Público; se requiere de una capacitación e inversión en las salas de juicios orales, entre otros.

Tras participar en la inauguración del foro "Desarrollo Económico", organizado por el Congreso local y que servirá para conformar la Agenda Legislativa, dijo que en Puebla es tiempo de actuar con firmeza y determinación.

Subrayó que en Puebla se vive en paz y tranquilidad, por lo que hay gobernabilidad, con lo cual se puede transformar a la entidad.

NTX/JGS/RHJ/AEG