El ayuntamiento agilizará la apertura de las empresas, así como la expedición de licencias, con el fin de que las organizaciones que se quieran instalar en el municipio no enfrenten trámites engorrosos ni experimenten acciones de corrupción.

Con la instalación de la Mesa Estratégica de Trabajo en Alianza (META), afirmó Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal, que se lograrán acuerdos mediante los cuales se modifique el Código Reglamentario Municipal (Coremun), para acabar con el lastre de la corrupción que administración tras administración se ha presentado.
En este sentido, aseguró que es una petición de los organismos empresariales en trienios pasados, misma que no ha tenido éxito; sin embargo, sentenció que su gobierno será la pauta para establecer dicha negociación, así como para potencializar la competitividad en el municipio y generar un número importante de empleos.

Asimismo, negó que a través de este acuerdo se violen las leyes pues reiteró que no porque existan negociaciones permitirán que los establecimientos actúen sin tener sus papeles en regla, "sino cumplen con la ley no nos quedaremos con los brazos cruzados".

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), aseguró que en la medida que se encuentren con menos obstáculos para realizar inversiones el municipio se beneficiará.

Asimismo, Pedro Ocejo Tarno, secretario de Desarrollo Económico y Turístico, comentó que la META estará integrada por representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios AC (AMPI).