Este fin de semana comienza el Operativo Semana Santa 2011, en el que los elementos de seguridad y protección de Izúcar de Matamoros trabajarán de manera coordinada con las policías estatal y federal, así como con Rescates y Cruz Roja, a fin de tener una cobertura amplia durante los eventos y situaciones de emergencia que se presenten durante la semana mayor.

Las medidas que se toman en la temporada de Semana Santa son por instrucciones del presidente Carlos Gordillo Ramírez, con la finalidad de brindar seguridad a los miles de visitantes que visitarán a Izúcar de Matamoros con motivo de las festividades religiosas y la feria que se realiza en el centro de la ciudad, para que tengan unas vacaciones tranquilas y placenteras en esta región de la Mixteca.

Bernardo Soto Estrada, director de Protección Civil y Bomberos, explicó que desde hace dos semanas se han instalado bases de auxilio en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, constituidos con el personal a su cargo así como con ambulancias y motobombas, para facilitar la pronta atención y el auxilio que requiera la población.

Semana Santa 2011 abarcará también la inspección de balnearios, a fin de constatar que cumplan con la normativa de seguridad correspondiente. Dichos trabajos se mantendrán durante todo el periodo vacacional, con lo que se asegura la integridad de quienes acudan a estos centros de diversión.

Soto Estrada explicó que el operativo se mantendrá hasta el día 26 de abril, cubriendo además las inspecciones correspondientes a las instalaciones de gas de los puestos de comida que se instalarán con motivo de la feria de Semana Santa.

Asimismo, se pondrá especial atención en el cableado y estado de los juegos mecánicos que se instalarán con motivo de esta festividad, previniendo de esa forma incidentes que lesionen a los visitantes.

Precisó que como cabecera distrital, se prestará apoyo a los municipios circunvecinos dentro de los términos que la ley establece, pero sin descuidar a Izúcar