Personal especializado en el manejo de los tractores Harvest King capacitó a ejidatarios del municipio de Tepeaca sobre el correcto empleo de estas unidades en los campos de cultivo , informó el director de Agricultura y Proyectos Productivos, Saúl Rivera Palestina.


El funcionario señaló que el objetivo de la capacitación fue informar a los ejidatarios sobre el correcto uso de dichas unidades, para sacarle el máximo provecho a la hora de sembrar en sus respectivas parcelas.


Cabe recordar que el pasado 10 de abril el alcalde de Tepeaca, Isauro Rendón Vargas, entregó diez tractores a campesinos de la región en el marco del aniversario luctuoso del caudillo del sur, Emiliano Zapata.


Asimismo, Rivera Palestina destacó que espera saber cuánto y cuándo será el apoyo que brindará el gobierno para mitigar las pérdidas sufridas por los hombres del campo debido a la granizada que destruyó sus cultivos, sobre todo en las comunidades de San Mateo Parra, San José Zahuatlan y Guadalupe Calderón.


Por lo que respecta al programa "Abonando por el Futuro del Campo Poblano", Rivera Palestina mencionó que ya se recibe la documentación correspondiente de las personas interesadas en dicho programa de apoyo en fertilizantes.