Pese a que el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que este martes se publicaría la convocatoria para la licitación de la concesión de la plaza de toros El Relicario durante la Feria de Mayo, sólo se hizo por invitación directa a las empresas interesadas.

Luego que este lunes, la Secotrade declaró desierta la licitación para la concesión de la plaza de toros El Relicario, el funcionario estatal anunció que este martes se publicaría la convocatoria para operar la plaza de toros durante la Feria de Mayo, sin embargo, no fue así.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez Regordosa se comprometió a publicar la convocatoria sobre el uso y explotación de la plaza de toros El Relicario, sólo para promover carteles taurinos durante mayo para posteriormente revisar las propuestas técnicas y seleccionar a la empresa responsable de los festejos de mayo.

En tan sólo unas horas, el funcionario estatal cambio de discurso e informó que el proceso para concesionar la plaza de toros se realizó por medio de invitaciones directas a las cinco empresas participantes: Promotoreando SA de CV, Marco Castilla Salazar, Protauro SA de CV, José Eduardo Ochoa Jiménez, Espectáculos Taurinos del Altiplano SA de CV.

Posterior a la declaratoria desierta de la licitación, el Departamento Jurídico de la dependencia invitó a las empresas a presentar una nueva propuesta técnica, carteles taurinos y contraprestación económica, esto a fin de participar en la entrega de concesión directa para explotar la plaza de toros en mayo.

De acuerdo con el Departamento de Comunicación de la Secotrade, los participantes presentaron este martes sus propuestas, las cuales fueron analizadas ese día a fin de que este miércoles se defina a la empresa que será responsable de la administración de la plaza de toros durante mayo.

Rodríguez Regordosa indicó que ante la falta de convocatoria no se requirió de la publicación, empero aseguró que la decisión sobre el otorgamiento de la plaza de toros será a través de una tabla comparativa entre las cinco empresas, con lo que se elegirá la mejor propuesta técnica y económica, además que deberá garantizar carteles taurinos de atracción para el público.

Fuentes cercanas a Intolerancia Diario revelaron que el proceso de selección se dará por subasta, con lo que se presume que la asignación directa será para el empresario Juan Huerta Ortega, propietario de la firma Protauro SA de CV.

Cabe recordar que la declaratoria desierta de la licitación para la concesión de la plaza de toros El Relicario, por parte de Secotrade, se hizo debido a que las cinco empresas participantes incumplieron con requisitos fundamentales para el otorgamiento de la licencia. De esta manera la dependencia gubernamental justificó su decisión para negar la concesión a las cinco empresas participantes.

 

Twitters:

http://twitter.com/parodregordosa/status/60327711402496000

http://twitter.com/parodregordosa/status/60371681721585664

http://twitter.com/parodregordosa/status/60458439188557824

http://twitter.com/parodregordosa/status/60470497275674624