Los Pericos de Puebla concretaron un fin de semana de ensueño al barrer a los Tigres de Quintana Roo, al vencerlos este domingo 9 carreras por 3 en el último juego de la serie, que incluyó las blanqueadas de 5-0 y 6-0 en los dos primeros encuentros celebrados en el parque Hermanos Serdán.

La sólida actuación de sus abridores Mauricio Lara ‚Äîen el primer encuentro‚Äî, después la de Andrés Meza y la de Lorenzo Barceló este domingo, se combinó para que los Pericos recuperaran terreno y se coloquen a tan sólo un juego detrás del líder, Diablos Rojos del México

Sin embargo, a diferencia de los dos primeros juegos donde el pitcheo de Pericos estuvo intratable, en esta ocasión Lorenzo Barceló tuvo que emplearse a fondo para contener a los Tigres que rompieron el ayuno de 18 ceros consecutivos en la primera entrada, cuando Carlos Sivers conectó cuadrangular por todo el jardín derecho para adelantar a los suyos 1-0.

El batazo cimbró a Barceló ‚Äîque lanzó seis entradas‚Äî quien enfrentó 25 bateadores, aceptó siete hits, recetó tres ponches, pero sobre todo concedió par de cuadrangulares.

Los Pericos le darían la vuelta al juego en la parte baja de la segunda entrada cuando Miguel Torrero conectó sencillo productor de dos carreras que llevaron en sus spikes César Tapia y Omar de la Torre para el 2-1.

Pero los Tigres no se dieron por vencidos y en la alta de la cuarta le dieron la vuelta al partido, de nueva cuenta con cuadrangular ‚Äîahora de dos carreras‚Äî de Douglas Clark que se llevó por delante a Iker Franco para poner el juego 3-2 en favor de los felinos.

Esas carreras, lejos de achicar al equipo de casa, le picaron el orgullo en la baja de la quinta entrada cuando emparejó la batalla, abriendo con doblete de Eliezer Ortiz quien aprovechando su velocidad anotó con sencillo de Serafín Rodríguez.

Después, Tigres decidió llenar la casa con base por bolas intencional para Mendy López, pero el relevista Llamas dio otro pasaporte a Tapia, por lo que entró de caballito el 4-3.

Por si fuera poco, el fracaso de la estrategia de Matías Carrillo ‚Äîmanager de los felinos‚Äî se concretó con el sencillo de Omar de la Torre al izquierdo, que trajo dos carreras más para poner el marcador 6-3 al concluir cinco entradas.

Los verdes aumentarían su ventaja en la parte baja de la sexta entrada con ataque de tres carreras que inició Iván Cervantes con cuadrangular solitario, Eliezer Ortiz desquició al relevista Arredondo, que en intento de sacarlo en primera base metió la pelota hasta el jardín derecho; el velocista llegó a tercera base, en seguida ‚Äîcon un wildpitch‚Äî anotaría la carrera ocho de los verdes. Los locales anotarían una más con sencillo de Luis Mauricio Suárez que impulsó a Serrano para el 9-3 definitivo.

También habría que destacar que en el octavo rollo Tigres ejecutó una triple matanza cuando con los senderos congestionados, y Sandy Nin en el centro del diamante, Cesar Tapia sacó roletazo a tercera, lo tomó Abel Martínez, pisó tercera, sacó el disparo a la segunda colchoneta y se completó en la inicial.

La victoria se la llevó Lorenzo Barceló quien tiró seis entradas, espació siete imparables, permitió tres carreras y ponchó a par de enemigos; la derrota fue para José Miguel Ramírez.

Pericos, que puso sus números en 17 victorias y 13 derrotas, tendrán una semana de gira visitando a los Acereros de Monclova y Vaqueros de La Laguna; regresa a casa del 3 al 5 de mayo para recibir a Saraperos de Saltillo y del 6 al 8 a los Diablos Rojos del México.