Los Lobos de la BUAP despidieron el torneo de Clausura 2011 de la Liga de Ascenso con la tercera victoria al hilo, este vez de 2-1 sobre los Albinegros de Orizaba, equipo que también dejó escapar la oportunidad de meterse a la Liguilla y dejó sin fiesta a los veracruzanos que vieron cómo los Tiburones Rojos de Veracruz eran eliminados por adeudos ante la Federación Mexicana de Futbol.

Las anotaciones del argentino Juan Manuel Sara y del ecuatoriano Miler Castillo, fueron suficientes para que la escuadra universitaria diera cuenta de los orizabeños, en un partido que desde las primeras jugadas se inclinó a favor de los poblanos, una vez que al minuto tres, Lampros Kontogiannis vio la roja directa por una artera falta sobre "El Huachi" Miguel Ángel López.

Con un hombre menos, Albinegros se vio en la necesidad de irse hacia atrás y aguantar los embates del cuadro universitario que a través de David Jiménez, el mismo Miguel Ángel López y Miler Castillo, hicieron ver su suerte a la zaga orizabeña que no fue perforada por las constantes fallas de los atacantes locales.

El argentino Juan Manuel Sara, quien terminó la campaña con 11 anotaciones y se convirtió en el mejor elemento a la ofensiva de Lobos, puso adelante al equipo en el minuto 29, después de que ?ìscar Zea le dio un pase largo que el delantero sudamericano resolvió con un disparo raso y cruzado que dejó fuera del alcance del guardameta orizabeño.

Los pupilos de Jorge "Mortero" Aravena tuvieron la oportunidad de incrementar el marcador desde la primera mitad, pero se quedaron en el intento fallando la más clara cuando al 36, Miler Castillo cabeceó con poca fortuna, después de un pase que le envió por el lado izquierdo David Jiménez.

En el segundo tiempo, el estratega poblano se animó a realizar algunos movimientos con la intención de afianzar la victoria, y precisamente uno de esos cambios por poco le reditúa, cuando Daniel Tehuitzil estrelló su remate en el largue en el minuto 61.

Ese pecado se le devolvió a Lobos cuando Orizaba logró el empate en el minuto 65 por medio de Dany González, quien realizó un par de recortes en el área y después prendió el esférico para colocarlo en el fondo de las redes y concretar la igualada.

Cuando parecía que el partido terminaría con la repartición de puntos, Lobos se adjudicó la victoria en el minuto 88 con el gol de Miler Castillo, quien con la cabeza remató un centro preciso que envió Carlos "Bufalito" Poblete, en la jugada que hizo que La Jauría concretara la tercera victoria en fila en este cierre de campeonato.

‚ÄòEl Mortero‚Äô dice adiós El técnico Jorge "Mortero" Aravena, al finalizar el encuentro anunció su salida del equipo, agradeciendo de antemano el apoyo y la confianza del rector Enrique Agüera y de la directiva encabezada por la familia López Chargoy.

"A nombre de Guillermo Cosío, que además de ser mi ayudante campo lo considero mi amigo, aprovechamos para despedirnos; nuestro compromiso termina hoy día y agradecemos sinceramente que nos hayan permitido trabajar acá", dijo el chileno al dejar entrever pocas posibilidades de un regreso.

Aunque no quiso ahondar en polémicas sobre la verdadera razón por la que deja al equipo, trascendió que los problemas de tipo económico y las pocas probabilidades de armar un conjunto competitivo para la siguiente campaña, fueron las razones que llevaron al técnico andino a dejar a la institución, después de dos meses que calificó como "terroríficos" porque jugaban bien, pero no ganaban.

"En relación al balance, nosotros hubiéramos querido hacer más con el equipo; conseguimos estos tres triunfos que nos ubican en el lugar 15 del torneo; teníamos mucha ilusión en calificar a la Liguilla, pero una serie de circunstancias evitaron que eso sucediera."

"El Mortero", quien además destacó por encima de todo el debut y la continuidad de gente joven en el plantel, tras finalizar el partido y para distraerse un poco, se fue al estadio Hermanos Serdán a presenciar las últimas entradas del duelo de Pericos de Puebla, donde saludó a algunos de los seguidores.