Al asegurar que la continuación de la entrega de infraestructura del primer Maratón de Obras 2011 será trasladada a finales de mayo y para los meses de junio y julio, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, aseguró que para esos eventos se espera la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle, porque incluyen la segunda "megaobra" importante de la administración actual, que es el Centro de Autoacceso para la enseñanza de idiomas.


Además, reveló que la fecha tentativa para la entrega del centro de idiomas es el 7 de julio, y se espera que comience a brindar servicios de manera inmediata, primero entre los estudiantes de las diferentes facultades y después se a la sociedad.


"El centro será un espacio ejemplar, porque brindará la mejor atención en la enseñanza de las lenguas extranjeras; también porque contará con la tecnología más avanzada para que todos los alumnos se formen bajo los estándares internacionales más modernos", señaló.


El rector reveló que el Centro de Autoacceso tendrá una red de más de 500 equipos de cómputo en línea para que los jóvenes tengan a la mano el mejor conocimiento y la vanguardia en la práctica de los diferentes idiomas que se imparten en la institución.


Agüera Ibáñez aseguró que la inversión supera 200 millones de pesos, por lo que se trata de una de las obras más importantes y trascendentales para la institución.


Reveló que la construcción se encuentra en Ciudad Universitaria y cuenta con más de 5 mil metros cuadrados de obra que, además de las computadoras, tendrá pizarrones electrónicos, plataformas virtuales y salas de conversación de los diferentes idiomas, en beneficio de más de 900 estudiantes y visitantes de manera simultánea en el lapso de una hora.


También informó que junto con el centro de idiomas, la universidad inaugurará otras obras en las diferentes unidades académicas, como nuevos edificios para la enseñanza, espacios comunes, aulas especializadas y demás equipos que se requieren para que los jóvenes se formen en las mejores condiciones y cuenten con todo lo necesario para tener una formación adecuada, que responda a la demanda de los nuevos tiempos de la vida cotidiana.