El presidente municipal de San Andrés Choula, Miguel Ángel Huepa Pérez, acompañado del regidor de Gobernación, Justicia, Seguridad Pública y Asuntos Metropolitanos, Jesús Romero Toxqui; realizó la entrega de las constancias de mayoría a los candidatos a presidentes auxiliares e inspectores electos.


Durante su intervención, el edil refirió que la jornada electoral fue muy reñida; sin embargo reconoció el apoyo, la disposición y participación de todos los ciudadanos, pues se mostraron a la altura de una acción democrática.


También destacó que se realizarán de manera inmediata las reuniones de trabajo con autoridades electas y manifestó estar en la mejor disposición de apoyar y trabajar en beneficio de las juntas auxiliares y colonias del municipio.


Enfatizó que se conjugarán esfuerzos para que San Andrés siga sobresaliendo y tenga presencia a nivel estatal, además de posicionarlo a nivel nacional; por lo que convocó a toda la población a conjugar esfuerzos para tal fin.


Asimismo, expuso que se cuentan con proyectos que lograrán el desarrollo económico, turístico y social de la región; por lo que exhortó a las autoridades auxiliares electas a priorizar las obras, necesidades y demandas de la localidad a fin de que los recursos y beneficios sean para todos sin distinción alguna de color o partido.


En el evento, que se realizó en el Complejo de Seguridad Pública, estuvieron presentes los candidatos electos de las juntas auxiliares de San Bernardino Tlaxcalancingo, Feliciano Xinto Cuaya; de San Antonio Cacalotepec, Gerardo Aco Cuautle; San Francisco Acatepec, Miguel Ángel Ramírez Cuautle; de San Rafael Comac, José Guillermo Cielo Toxqui; y de las colonias de Concepción Guadalupe, Alfredo Morales Olmos; de Concepción La Cruz, José Luis Pérez Coyopol; de Emiliano Zapata, Silverio Paisano Sánchez; de San Miguel La Rosa, Simón Abraham Mendoza y Zetina y de la colonia Lázaro Cárdenas, Juan Pablo Tolama Ramírez.


Finalmente el regidor de Gobernación, Jesús Romero Toxqui apuntó que el pasado proceso democrático fue una muestra de la disposición que existe de la gente de San Andrés.


"Tenemos la total confianza de que el trabajo en conjunto y la disposición para llevar a cabo trabajos encaminados a mejorar el desarrollo social serán una constante con estas nuevas autoridades auxiliares que hoy reciben su constancia de mayoría", concluyó.