Con el propósito de abatir el analfabetismo tecnológico y convertir a Atlixco en un municipio moderno e innovador, el alcalde Ricardo Camacho Corripio puso en marcha el servicio gratuito de internet inalámbrico en el primer cuadro del zócalo de la cabecera municipal.


Con este avance, el alcalde aseguró que Atlixco se coloca dentro de los municipios a nivel nacional en implementar este tipo de tecnología, la cual fue uno de los compromisos y propósitos de su administración, que brindará numerosos beneficios tanto a estudiantes, visitantes como a cualquier persona que desee tener acceso a internet inalámbrico sin costo.


El servicio estará disponible las 24 horas del día y estará al alcance de toda la ciudadanía que tenga una computadora portátil. La infraestructura que soporta el tráfico de datos permitirá a los usuarios registrarse sólo con ingresar su correo eléctrico. Podrán navegar por tiempo ilimitado, a una capacidad de 24 megabits por segundo.


El edil resaltó que con este servicio se contribuirá en gran medida a la economía de las familias de la entidad, ya que muchos estudiantes tienen recursos económicos para conectarse a una banda de internet en el hogar.


Por último, destacó que el proyecto fue posible gracias al apoyo del gobierno estatal, en conjunto con el gobierno municipal y agregó que el propósito es impulsar el desarrollo comercial, económico y educativo de la sociedad, en especial de los jóvenes.