Impulsar el crecimiento de la matrícula en la unidad académica Tulcingo de Valle, de la Universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros (UTIM), es una de las prioridades del rector de la casa de estudios de la Mixteca, José Antonio Velázquez Trejo.


El desarrollo de las comunidades de la región de Tulcingo de Valle depende en gran medida de la calidad de la educación superior que se proporciona a los jóvenes que optan por alguno de los programas educativos de la unidad académica de la UTIM.


Lo anterior lo señaló el rector Velázquez Trejo al dar inicio a la sesión ordinaria del Consejo Consultivo de la universidad, realizada en la sala de juntas de la unidad académica.


El Consejo Consultivo de la UTIM, presidido por José Antonio Velázquez Trejo está conformado por el secretario de Finanzas y Administración, el secretario Académico, el abogado General, los directores de carrera, la directora de Vinculación, el director del CIEBT-UTIM, el subdirector de Servicios Administrativos, los jefes de Departamento y el coordinador de la unidad Tulcingo de Valle.


Como invitados especiales asistieron a la sesión de consejo Ulises Rodríguez Campos, presidente municipal de Tulcingo de Valle y los regidores de Educación y Ecología.


El presidente Ulises Rodríguez señaló que la presencia de la UTIM en Tulcingo de Valle es una oportunidad invaluable que deben aprovechar los jóvenes de las comunidades aledañas, por lo que su administración pondrá todo lo que esté de su parte para contribuir a la difusión de los programas educativos que se imparten en la unidad académica pero, sobretodo, para apoyar en el mejoramiento de las instalaciones.


Por otra parte, el rector Velázquez Trejo presentó de manera formal a Luis Alfonso Muñoz como coordinador de la unidad académica Tulcingo de Valle.


Finalmente, reiteró el compromiso de la administración que preside para con los jóvenes mixtecos, a quienes prometió no defraudar dando instrucciones precisas a cada uno de los directivos de la UTIM para que redoblen esfuerzos y contribuyan al fortalecimiento del proceso enseñanza aprendizaje en la referida unidad académica.