El presidente estatal de Convergencia, José Juan Espinosa Torres, llamó a los dirigentes de los partidos del Trabajo así como de la Revolución Democrática para llevar a cabo una alianza de facto en el proceso electoral extraordinario que se llevará a cabo en tres municipios ya que será un ejercicio con miras al 2012.


El presidente estatal de Convergencia lamentó los señalamientos del dirigente perredista en Puebla, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, en el sentido de llevar a cabo una alianza de facto con el Partido Acción Nacional, cuando luego de que el acuerdo de la coalición Compromiso por Puebla ya feneció.


Recordó que para 2012 se vislumbra una alianza de la izquierda para ganar la presidencia y las elecciones extraordinarias en Tecuanipan, Ixcamilpa y Tlaola, por lo que reconoció que son un buen ejercicio para consolidar los acuerdos a nivel estado.


Espinosa Torres expresó que en San Jerónimo Tecuanipan a quien le correspondía la candidatura el año pasado ‚Äîdebido a que ya había gobernado en dos ocasiones el municipio‚Äî era al Partido de la Revolución Democrática, y es lamentable que se desperdicie una oportunidad para demostrar la fuerza de la izquierda.


Advirtió que el mismo caso se presentó en el municipio de Ixcamilpa de Guerrero donde también el PRD tiene presencia y está apoyando de facto al PAN.