Luego de que el senado aprobara la reelección de presidente municipal en la reforma política, Eduardo Rivera Pérez aseguró que no es tiempo para pensar en su futuro político, sino para actuar en el presente. El edil municipal enfatizó que se debe analizar los términos en que se aprobó para valorar si es posible una reelección de los actuales mandatarios o bien para los que están por elegirse.

Se pronunció a favor de la reforma, aunque aclaró que no es por un interés particular, sino porque les permite a los ciudadanos reelegir a los mandatarios que han sido eficientes en su administración; además de que permitirá concretar mejores obras en la comunidad. En este sentido, reiteró que el periodo de tres años es mínimo para llevar a cabo "muchos proyectos".

El edil municipal indicó que  es una reforma que urgía en el país, misma que se tardó en lograr, pues recordó que México es uno de los pocos países de América Latina que no permitía la reelección. Rivera Pérez aseguró que el siguiente paso es lograr la reelección de los gobernadores; sin embargo puntualizó que se deben acotar sus lineamientos.

No habrá ambulantes en la feria

En otro tema, el presidente municipal, garantizó que en las inmediaciones de la feria de Puebla no se instalarán ambulantes, ni franeleros. Bajo este argumento aseveró que montarán un operativo en la zona para garantizar que nadie ocupe la vía pública. Asimismo el edil sentenció que es un reto que su administración logrará cumplir.

En cuanto a los revendedores que se establezcan a las afueras del palenque, subrayó que el municipio sólo otorga los permisos para que se lleve a cabo el evento, por tal motivo aseguró que tendrá que ser el empresario y el gobierno estatal quien regule dicho hecho.

Además reiteró que con la finalidad de preservar la seguridad de los ciudadanos que acudan a la feria desplegarán elementos policiacos, mismos que estarán en constante rondín por las inmediaciones.

El edil calificó como un reto que se erradique la presencia de los ambulantes y los franeleros en dicha zona; aunque destacó que no será fácil, reiteró que aplicarán los operativos necesarios para cumplir con la meta "en el Calvario no se vendió alcohol, en la Feria no habrá ambulantes."