La sola idea le entusiasma; de hecho en él hay muchas ganas debutar como estratega de Primera División, después de superar momentos difíciles en el ámbito personal y profesional, y de “picar piedra” para dirigir en el máximo circuito del futbol mexicano.


Se trata de Carlos “Búfalo” Poblete, quien hasta el momento lleva una buena ventaja sobre los demás candidatos para hacerse cargo de la dirección técnica del Puebla de La Franja, en el lugar de Héctor Hugo Eugui quien dejó el equipo el fin de semana anterior.


Debido a los resultados que presentó con los Lobos de la BUAP —que lo llevaron a ser considerado por Rubén Omar Romano como su auxiliar en Santos—, así como por su conexión con la afición, pero sobre todo porque la directiva lo ve como el candidato natural y muy a la mano, “El Búfalo” podría ser la opción más viable para que el jueves a temprana hora la directiva lo presente.


De hecho, hay muchos indicios de que Carlos Poblete podría ser nombrado como el nuevo estratega por encima de Jorge “Mortero” Aravena, quien también levantó la mano y reconoció ampliamente su deseo de dirigir al equipo con el que fue campeón como jugador y al que después lo llevó a disputar una final en la Liga de Ascenso.


El mismo “Búfalo” reconoció que ya sostuvo una reunión con los dirigentes del equipo y que deja en sus manos la decisión, esperando con paciencia el momento.


Por su parte, Jorge Aravena está en la lista impulsado por Emilio Maurer, aunque por las diferencias que existen entre éste y la actual directiva lo descartarían de inmediato, aunque habrá que esperar porque la amistad que tiene con la familia López Chargoy puede influir.


El que quizá pueda ser una buena opción, pero lejana del presupuesto y de la inestabilidad por la que pasa el equipo, es Daniel Guzmán, lo mismo que Omar Arellano, quien ya logró el ascenso con el Necaxa en la temporada pasada y que en el más reciente campeonato de la Liga de Ascenso estuvo al frente de los Tiburones Rojos del Veracruz.


En caso de que Poblete sea nombrado director técnico no se descarta que varios de los elementos que estuvieron en Lobos BUAP —al que dirigió en el Apertura 2010 y lo llevó hasta la Semifinal— sean tomados en cuenta, empezando por el delantero argentino Juan Manuel Sara.


Mientras tanto, el vicepresidente del equipo Jesús López Chargoy anunció mediante su cuenta de Twitter que a directiva analiza con detenimientos cada una de las propuestas para designar al nuevo timonel.


“Ricardo Henaine, Roberto Henaine y yo estamos conscientes de que nuestra afición merece mejore resultados de los que se obtuvieron en el último torneo, (por lo que) estamos analizando detalladamente las opciones para director técnico de nuestro equipo, decisión que se tomará el día jueves de esta semana”, señaló Jesús López Chargoy, quien sería el que dé el anuncio, aunque la decisión será de Ricardo Henaine.