En la esquina de la privada Benito Juárez e Independencia, de la colonia 3 de Mayo, Miguel Victoriano Jiménez, de 24 años de edad, fue asesinado de un balazo en la cabeza, por un sujeto hasta el momento desconocido, cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con varios de sus amigos; el agresor se dio a la fuga.
El crimen ocurrió a las 21:00 horas del sábado 14 de mayo. Al lugar llegaron elementos de la Policía municipal, Ministerial y del estado, quienes iniciaron la búsqueda del agresor, pero ya no pudieron identificarlo, aunque se dijo que ya fue identificado y que en las próximas horas podría ser presentado a declarar.
De acuerdo a los datos que se encuentran asentados en la averiguación previa 051/2011/AEH, indican que antes de que Miguel Victoriano fuera asesinado de un balazo, este había tenido una fuerte discusión con un sujeto con el que desde hace tiempo tenían rencillas, incluso ambos se lanzaron amenazas y al parecer uno de estos sí cumplió con sus intimidaciones.
Tras esa discusión Miguel llegó a la colonia 3 de Mayo donde comenzó a ingerir bebidas embriagantes con varios de sus amigos, fue en ese lugar donde el agresor se presentó, no dijo nada, sólo le disparó en la cabeza y después se retiró sin que nadie se atreviera a detenerlo.