Los regidores de la fracción PRI-PVEM solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que cancele las 32 concesiones que se otorgaron a los “taxis pink”, ya que el proyecto fracasó porque las unidades actualmente son manejadas por hombres y no por mujeres, como se planeó en primera instancia por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en el trienio pasado.
Sandra Montalvo Domínguez recordó que la intención del proyecto era erradicar los índices de violencia e inseguridad que las mujeres corrían al utilizar el transporte público; sin embargo, sentenció que la esencia del programa se perdió; asimismo, reveló que los índices de delitos en los “taxis pink” en últimas fechas aumentó.
La regidora puntualizó que el proyecto en sus inicios erradicó la inseguridad, sin embargo desconoció las cifras que sustentan el impacto que tuvieron los “taxis pink” entre la ciudadanía, aunque “fueron un éxito, abatieron los índices de violencia”. Asimismo, comentó que en su momento fungieron como un apoyo para las mujeres que trabajaban, para las jóvenes que salían de los “antros” y bares, pero también eran un transporte público escolar.