En el marco del foro de desarrolladores de Microsoft en Japón, Steve Ballmer anuncio que la próxima generación de sistemas operativos estará lista el próximo año, y muchas cosas más. Lo que hasta el día de hoy habían sido solo rumores y especulaciones, se convirtió en mucho más que eso tras las declaraciones del director de la compañía previamente dirigida por Bill Gates.

No solo se mencionó el nombre de Windows 8, también se habló de tablets, computadoras y varios dispositivos que usaran los nuevos sistemas operativos del gigante del software.

Como era de esperarse nuevos rumores han surgido a partir de las declaraciones de Ballmer. Algunos creen que la apuesta de Microsoft será integrar el sistema operativo tradicional con una versión portátil exclusiva para las tables, lo que introduciría a Windows a un mercado actualmente dominado por Apple y Google.

Microsoft dio un paso bastante grande al corregir muchos errores que cometió con la pasada generación de sistemas operativos, sin embargo, su fuerza parece haberse estancado desde hace unos años, especialmente fuera del mercado de las computadoras tradicionales. El próximo año será una pelea bastante reñida entre viejos y los nuevos competidores, recordando que Chrome OS esta a la vuela de la esquina. 

M. Alfredo Gómez