María Isabel Ortiz Mantilla, directora de Medio Ambiente municipal, destacó que existe un déficit de 6.1 por ciento de áreas verdes por habitante. La funcionaria destacó que el trienio de Blanca Alcalá aumentó la cantidad de metros por persona, ya que de 1.8 que existía se incrementó a 2.9 metros, tras incluir en las áreas verdes de Chapulco, La Calera y Tlapacoya.

La directora comentó que los metros mínimos por persona debieran ser de nueve; con base en un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), destacó que el norte de la capital poblana es la zona con mayor déficit de áreas verdes. Con la finalidad de incrementarlas, señaló que la Secretaría del Medio Ambiente tiene la visión de lograr el cinturón verde en la ciudad; sin embargo, reconoció que no es algo que para hacer en un corto plazo, ya que debe detenerse primero la deforestación.


Por tanto, pondrán en marcha el programa “Adopta un Árbol”, que tiene la finalidad de sembrar más de 50 mil árboles. La directora detalló que la convocatoria que emitieron tiene la intención de invitar a grupos de vecinos, mesas directivas de colonias y ciudadanos en general a reforestar un punto específico, además que se comprometan a preservarlo por un año.