El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de la explosión de una granada de fragmentación en la colonia Ciudad Granja en Zapopan.
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Policía Municipal de Zapopan realizaban un recorrido de vigilancia sobre la Calzada Norte casi en su cruce con la Calzada de los Laureles, colonia Ciudad Granja.
En este lugar detectaron un vehículo compacto en color gris oscuro tipo Chevy o Pointer en el que viajaban, al parecer, dos personas del sexo masculino y una más del femenino.
Los tripulantes del vehículo al ver a los policías aceleraron la marcha de su vehículo y les arrojaron a los policías municipales una granada de fragmentación que explotó sobre la Calzada de los Laureles, sin que resultara alguna persona lesionada.
Al lugar se trasladó el Representante Social de la Federación en compañía de personal de servicios periciales de la Institución para el levantamiento de los indicios y la elaboración de los dictámenes correspondientes.
La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación Estatal, se encuentra coadyuvando con la Procuraduría General de Justicia de Jalisco a fin de que en el ámbito de sus competencias resuelvan este hecho.
El Gobierno Federal reitera su rechazo e indignación por esta manifestación de violencia y refrenda su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con los tres órdenes de Gobierno para combatir las manifestaciones de la delincuencia.
NTX/LEL/GZP