Unas 120 colonias detectó el área de Medio Ambiente con problemas en luminarias. Alejandro Fabre Bandini señaló que las afectaciones no sólo se realizan con la intención de robarlas, sino para generar “zonas oscuras” y cometer actos delictivos.  El secretario detalló que desde el inicio de la administración riverista han detenido a dos personas por dañar a las luminarias y al municipio; aseveró que están en la cárcel y que la multa por sorprenderlos infraganti fue por 50 mil pesos.
El encargado del Medio Ambiente reiteró que en pasadas administraciones los funcionarios tenían conocimiento de los hechos a través de denuncias del personal sindicalizado que realizaba las labores, pero nunca fueron atendidas.
Por tanto, comentó que el trienio que encabeza Eduardo Rivera Pérez no será víctima de la delincuencia e implementarán un proyecto conjunto para la recuperación de las luminarias con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP). Fabre Bandini reiteró que estarán cruzando los servicios con dicha dependencia para atender el problema y a su vez para no ser víctimas de la delincuencia.