Luego de que el gobierno municipal decidiera transparentar la declaración patrimonial de sus funcionarios, Javier Sánchez Díaz de Rivera, secretario de Desarrollo Social, aseguró que no tiene ninguna preocupación de que la gente conozca el monto exacto de sus bienes.

Con 27 millones 189 mil pesos, Díaz de Rivera sobresale por ser el que mayor patrimonio declaró, por encima del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien transparentó 4 millones 298 mil 180 pesos. 

El secretario resaltó que Puebla es una ciudad segura en la cual se puede dar a conocer “lo que somos, hemos sido y tenemos”, por lo que descartó ser un “foco de atención” para la delincuencia. El patrimonio del funcionario supera por 5 millones de pesos la declaración del gobernador Rafael Moreno Valle, quien hasta abril del 2011 trasparentó 22.3 millones de pesos.

Entre los bienes que Sánchez Díaz de Rivera declaró se encuentran cuatro terrenos, cuatro casas, un vehículo Honda 2006, una camioneta Voyager 2006, un Peugeot 2008 y un auto Nueva York 1992; así como cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Multiplicarán recursos de migrantes

El funcionario detalló que 15 por ciento de los habitantes de La Resurrección, San Miguel Canoa, San José Xaxamayo, San Miguel Espejo y El Aguacate migran a Estado Unidos. Por lo que en busca de generar beneficios a las comunidades a través de sus migrantes, los tres niveles de gobierno implementaron el programa 3 por 1, que pretende crear clubs en las principales ciudades donde se ubican los poblanos (Nueva York y Chicago) con la intención de que sus remesas sean multiplicadas.





Explicó que en los consulados harán un registro de migrantes para integrar clubs con diez poblanos que podrán multiplicar sus remesas por tres veces, “si envían 10 mil pesos a la comunidad, se les darán 40 mil porque los tres niveles de gobierno aportarán la misma cantidad. El dinero se invertirá en obras para la localidad.”