Liliana Ortiz de Rivera aseguró que 65 por ciento de los trabajadores de la Comuna presentan sobrepeso y obesidad, por lo que detalló que a través del programa de 5 Pasos por tu Salud se obtuvieron los datos.
Asimismo, la presidenta del DIF municipal informó que 2 mil 743 personas se han beneficiado con el programa, de los cuales 70 por ciento presentó sobrepeso, “algunas ya asumieron el compromiso de hacer algo por ellas mismas para impactar en sus propia salud”.
La meta para 2011, detalló la presidenta del Sistema DIF municipal, es poner en marcha el programa 5 Pasos por tu Salud en todos sus etapas, toda vez que apenas se está implementado el tercer paso, Toma Agua; asimismo, enfatizó que esperan que todas las familias poblanas implementen el programa en su vida diaria, “cada etapa se iniciará cada tres meses”.
Antonio Vasconcelos Rueda, director del Sistema DIF, detalló que el problema de la obesidad no está acotado en una zona específica, sino que es un problema social que persiste en todos los niveles, ya que no distingue sector económico ni posición social. Además señaló que el problema se agrava en los infantes, ya que desde temprana edad presentan síntomas de obesidad.