Miriam Mozo Rodríguez, presidenta de la Comisión de Arte y Cultura, dio a conocer que serán dos regidores los que viajarán a Osma, España, para presenciar la beatificación de Juan de Palafox y Mendoza, con el pretexto de firmar el convenio de hermanamiento con la ciudad, mismo que se aprobó en sesión de Cabildo en abril. 

La regidora detalló que aunque no se ha dado a conocer oficialmente, en sesión de comisiones se aprobó que viaje la regidora Patricia Thomé, regidora del Deporte, y Julio César Sánchez Juárez, líder de regidores de la bancada priista, “aún no hay postura por parte del gobierno”. Pese a que Mozo Rodríguez es la presidenta de la comisión aseguró que no viajará por cuestiones de agenda, “prefiero quedarme en los eventos de Puebla”. 

El hermanamiento que se signará con Osma, España, detalló se llevará a cabo entre el 5 y 6 de junio en torno a la beatificación. Asimismo, afirmó que traerá beneficios en el ámbito turístico, integración social y desarrollo económico. Además, señaló que la firma del convenio será la pauta para que los poblanos conozcan la obra de Juan de Palafox y Mendoza. 

Pese a que la presencia de dos regidores está confirmada, Eduardo Rivera Pérez no ha puntualizado si asistirá al viaje; en días pasados, únicamente comentó que está analizando la propuesta, sin embargo, precisó que no hay nada seguro.