Permisionarios del transporte público provenientes de diferentes municipios se manifestaron a las afuera del Congreso del estado para demandar a los relegisladores que no legislen a favor de los llamados mototaxis, ya que son unidades inseguras.

Los transportistas de los municipios de Tehuacán, Acatzingo, Teziutlán, Tecamachalco y Atempan agremiados bajo las organizaciones CTM, CNC y la CNOP expresaron que sería un grave error el permitir que estas unidades sean regularizadas, ya que existe una elevada incidencia de accidentes.

Comentó que quienes manejan los mototaxis en la región de Atlixco han incurrido en delitos, como la quema de unidades del transporte público, sin que fueran detenidos los responsables que aún circulan por las calles de esa ciudad.

La semana pasada propietarios de mototaxis y diputados locales demandaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presente cifras reales donde se demuestre que las unidades que prestan el servicio son un peligro para los usuarios y, en caso contrario, iniciar el proceso de regularización.

El representante de los transportistas, Santiago Mendoza, responsabilizó al diputado José Juan Espinosa Torres de promover la legalización de las unidades que actualmente trabajan al margen de la ley.

El diputado José Juan Espinosa Torres, del Partido Convergencia, insistió en que si hubo personas muertas o lesionadas en accidentes provocados por los llamados mototaxis que se den a conocer las cifras.