Eróticos vestuarios, cuerpos al desnudo, humo de tabaco, escenografías espectaculares y un excelente discurso dancístico, son algunas de las características de la coreografía “Yo no soy Pancho Villa ni me gusta el fútbol”, con la que la compañía La Cebra Danza Gay celebra sus primeros tres lustros de vida.

En el inicio de su temporada en el Teatro Casa de la Paz, la agrupación que dirige el coreógrafo y bailarín José Rivera Mora, presento anoche en el recinto capitalino la coreografía integrada por 12 cuadros dancísticos.

En este trabajo, Rivera Moya describe con un lenguaje atrevido, altisonante y colmado de humor, el ambiente gay nocturno en la Ciudad de México, a través de coreografías eróticas y pasionales como “El soldado y el marinero”.

Sobre el escenario aparecían marineros, soldados, un futbolista, sin olvidar a Pancho Villa, teniendo como hilo conductor la sensualidad y pasión que se desbordaba en cada interpretación, que también se caracteriza por ser por demás erótica y sugerente.

El excelente dominio del lenguaje del cuerpo en movimiento con el que cuentan sus bailarines, es resultado de la entrega y el profesionalismo con el que trabaja la compañía, que este mes celebra 15 años de trayectoria, informó en entrevista con Notimex, Rivera Moya fundador de La Cebra Danza Gay.

De acuerdo con el también bailarín, el perfil de la compañía es solo una muestra de integración con la realidad contemporánea y con el respeto a las preferencias sexuales, aunque nuestro compromiso, además de artístico, está enfocado en lo social con la comunidad LGBT y con las minorías.

Rivera Moya, compartió además, que está creación se remonta a 1998 describiendo la vida que llevaba en la Ciudad de México, los cuartos oscuros, la cantina, los saunas y el “villaje people”, que es la marcha del orgullo con la bandera.

Detalló que este espectáculo, dedicado, entre otras personalidades, al crítico de danza Carlos Ocampo, se ha presentado desde 1998 y recibió el premio del público a la mejor coreografía en el XXIII Festival Internacional de Danza “Lila López”, en San Luis Potosí.

Agregó que el 26 de junio será la función de gala para celebrar el 15 aniversario de la compañía para lo cual además de pastel y chambelanes, se develará una placa conmemorativa.

Cabe señalar que “Nos soy Pancho Villa ni me gusta el Futbol” y “Quinceañera del Bajío mata a sus chambelanes”, son los dos programas que ofrecerá la compañía en este recinto jueves a domingo y hasta el próximo 26 de junio, en el Teatro Casa de la Paz.