Una mezquita en la ciudad iraquí de Tikrit, al noroeste de Bagdad, fue blanco hoy de un atentado con bomba, que dejó al menos 17 muertos y 50 heridos, un decena de ellos en condiciones críticas, informaron fuentes de la policía local.

La bomba, oculta en un barril colocado a la entrada de la mezquita, estalló en momentos en que los fieles -entre ellos funcionarios provinciales- abandonaban el santuario al concluir las oraciones del mediodía de este viernes.

De acuerdo con la agencia iraquí de noticias Aswat al-Iraq, entre las víctimas mortales se encuentra el juez Talib Al-Azzawi y un alto oficial del ejército, mientras que dos miembros del consejo provincial y dos diputados están entre los lesionados.

La policía local estimó que la cifra de muertos podría aumentar debido al estado crítico que presentan al menos una decena de heridos.

Este ataque tiene lugar un día después de que múltiples explosiones causaron la muerte de unas nueve personas y dejaron herias a una docena más en la ciudad de Ramadi, en el oeste iraquí.
Agencias