El presidente del consejo del programa Impulsa, Carlos Solana y Pomarino, aseguró que los jóvenes poblanos —particularmente los del interior del estado— no tienen una cultura y una formación del emprendedurismo.

Afirmó que las causas es la falta de autoestima, además de un fuerte conformismo que no les permite ser creadores de empresas ni tienen iniciativa para arrancar proyectos que les pueden permitir mejores condiciones de vida.

En el marco de la Expo Emprende, aseguró que Impulsa busca que los jóvenes cambien de actitud y busquen logros dentro del rubro de la creación de empresas por medio del emprendedurismo.

Esperamos mucho de ellos porque pueden hacerlo, solamente falta que se enfoquen en trabajar por convertirse en dueños de sus propias empresas, hoy vemos conformismo, cuando con esfuerzo pueden alcanzar mejores condiciones de vida.”

Desde su perspectiva, los jóvenes universitarios deben comprender que fácilmente pueden ser empleadores, pero necesitan cambiar de actitud.

Hasta 30 por ciento de los proyectos que elaboran en las aulas de las universidades logran consolidarse, y eso les puede dar mayores posibilidades cuando terminen sus estudios y busquen colocarse en el campo laboral”.

Carlos Solana reveló que por medio de Impulsa los jóvenes pueden tener acercamientos con los patrocinadores y con las incubadoras, para que puedan arrancar sus propios negocios en las mejores condiciones.