La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) inauguró el Centro de Competencias del Plástico, con una inversión de más de 18 millones de pesos y con el apoyo de la Secretaría de Economía y del Instituto de Comercio Exterior de Italia.

El propósito de este centro es fomentar el desarrollo de esa industria, formar recursos humanos en el rubro y generar permanentemente servicios de innovación y de articulación de la materia en el estado y en el resto del país.

El secretario general de la UPAEP, Vicente Pacheco Cevallos, reveló que los trabajos dentro de la promoción de esa industria estarán enfocados en atender a diversos sectores que tienen competitividad en Puebla —como el automotriz, los productos genéricos y los embalajes—, que pueden generar fuertes impactos económicos en los mercados y crear espacios de trabajo para muchas personas de la región poblana.

Asimismo, reveló que el centro creado por la UPAEP reciclará de inicio solamente 15 por ciento del plástico que se genera en Puebla, aunque aseguró que tiene grandes posibilidades para convertirse en un centro de gran impacto en la región y en el resto del país.

“De entrada se realizarán bolsas de plástico, cajas, juguetes y artículos del hogar, con lo que buscan colocar a Puebla entre las entidades que tienen los mayores indicadores en la producción del plástico que se utiliza a favor de la industria mexicana y particularmente de la industria automotriz”.