En Puebla, la industria del plástico demanda mayor crecimiento en nuevas áreas productivas, esto a fin de evitar la dependencia hacia el sector automotriz, ya que con su aportación la industria del estado se coloca en segundo lugar nacional con mayor potencial, al sumar un valor de producción de 18 mil millones de pesos anuales.

El presidente de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico AC (Anipac), Eduardo Martínez Hernández, destacó esta necesidad en la industria local, debido a la fuerte dependencia que guarda el sector del plástico con el ramo automotriz, que en caso de aislarse puede reducir la participación de la industria del plástico en niveles de hasta 15 por ciento en la economía del estado.

En entrevista, después de su participación en la inauguración del Centro de Competencias del Plástico (CCP) de la UPAEP, el dirigente empresarial urgió a los industriales del plástico en Puebla a promover nuevas áreas de oportunidad como: empaques especializados de alta barrera a oxígeno y gases que permitan el almacenaje de alimentos.

Otra subárea con mayor dinamismo son los plásticos de la agricultura, en invernaderos que garantizan el incremento en la producción del campo, ya que ambas áreas reportan crecimientos del 10 y 20 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Martínez Hernández, Puebla genera alrededor de 18 mil millones de pesos de riqueza en la industria del plástico, lo que ubica al estado en el segundo lugar nacional con mayor producción, seguido del Estado de México.