Se mantiene vigente el programa de Verificación Vehicular en Puebla con el objetivo de mantener en niveles bajos las emisiones al medio ambiente, informó el director de Calidad del Aire y Cambio Climático, de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Orden Territorial, Marco Antonio Herrera.

El funcionario explicó que el 85 por ciento de las emisiones que se reportan en el aire proceden de los automóviles, mientras que el resto  son de las viviendas, las fábricas y las fuentes naturales, en ese orden de mayor a menor grado de contaminación.

Agregó que se mantiene la multa de mil 136 pesos para quienes incumplan con el programa de verificación, sin embargo, si se trata de conductores cumplidos que se han atrasado hasta un mes pueden obtener un 50 por ciento de condonación al pago.

Para ello tienen que acudir a las instalaciones de la secretaria ubicadas en la 33sur 3512 para que se les entregue el comprobante de buen pago y con él ira la Secretaría de Finanzas a realizar el pago correspondiente.

Afirmó que también el transporte público está obligado a verificar tanto microbuses, combis y taxis, y también se les aplica una multa en caso de que incumplan con este pago que establece la ley.

El costo de la verificación: en los primeros 15 días es de 170 pesos, en los dos meses de plazo 195 pesos, para placa cero 290 y doble cero 570 que sólo se aplica para vehículos nuevos.