Tras concluir el proceso de auditoria en la entrega del Centro Expositor, las siete constructoras participantes en la obra recibirán el pago pendiente por 187 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Pérez Güemes, en próximos días esta por iniciar el periodo de análisis sobre el pago pendiente a las constructoras participantes en el Centro Expositor, en coordinación con autoridades de la Secretaría de Infraestructura.

Recordó que el gobierno anterior dejó una bolsa para cubrir el pasivo a las constructoras por 187 millones de pesos, que comprende el adeudo a las empresas Supervisora Sahesa, Desarrollo Iberoamericano (Disa), Secasa, Epsa y Loft, actuales socias de la CMIC.

Además de cubrir el pasivo pendiente, el gobierno estatal hará efectivo las sanciones por incumplir la entrega del recinto, y es que habrá que recordar que el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, fijó dos fechas para su entrega: 23 y 30 de abril.

En reunión con medios de comunicación, el presidente de la CMIC se dijo respetuoso de la decisión de la autoridad, en torno a la aplicación de sanciones a constructoras, ya que ello corresponderá de acuerdo al contrato signado entre gobierno y empresas.