Costa Rica busca ayuda del Reino Unido en caso de periodista desaparecido El ministro costarricense de Relaciones Exteriores, René Castro, ha dicho que daría la bienvenida a la ayuda de la policía del Reino Unido para resolver el caso del periodista británico desaparecido Michael Dixon.

Comentando el caso del desaparecido periodista británico Michael Dixon, el ministro costarricense de Relaciones Exteriores, René Castro, ha dicho: "Daremos la bienvenida a la cooperación de la policía británica y estaremos abiertos a compartir cualquier pista que tengamos y no vacilaremos en abrir las puertas a la policía especializada y muy bien equipada para que trabaje con nosotros".

Señaló que "la policía costarricense está mal equipada... no tiene el entrenamiento adecuado. Carece de técnicas modernas".

El ministro agregó que a menos que el país emprenda acciones ante el crimen organizado en la región, Costa Rica "perderá la tranquilidad y la seguridad que nos caracterizan".

Castro hizo la declaración en una entrevista con la agencia noticiosa EUobserver, radicada en Bruselas, en el Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, el 31 de mayo. Sus comentarios fueron divulgados por la BBC el 7 de junio

La familia Dixon ha escrito al primer ministro británico, David Cameron, para pedirle su ayuda en el envío de una misión de la Autoridad Metropolitana de Policía a Costa Rica.

El hermano de Michael, David Dixon, dijo: "Todavía estamos esperando la respuesta de Downing Street. En el pasado, la policía británica nos ha dicho que no se puede involucrar a menos que Costa Rica los invite. Ahora tenemos una invitación al nivel más alto posible. Esperamos que el primer ministro Cameron y las autoridades británicas reaccionen positivamente en los próximos días".

Michael Dixon desapareció después de salir de su habitación en un hotel en Tamarindo, Costa Rica, el 18 de octubre de 2009.

Otros doce extranjeros han desaparecido o han sido asesinados en Costa Rica en los últimos 18 meses. La mayoría de los casos no se han resuelto.