El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, debutará este sábado en la Copa Oro 2011, con el partido trascendental entre el anfitrión Estados Unidos y Panamá que se jugarán su pase a los cuartos de final.

El silbante, es el árbitro más experimentado del torneo de la Concacaf, ya que cumple con su tercera participación y donde buscará hacer un excelente papel que lo pueda llevar a la final, aunque en caso de que llegue México, no podrá participar.

Marco Rodríguez, elegido en la lista de los 15 árbitros centrales para la Copa Oro, será el segundo silbante mexicano en hacer su debut en la presente edición ya que antes lo hizo Francisco Chacón, quien aplicó el reglamento en el 0-0 entre Guatemala y Honduras.

La actuación de Rodríguez Moreno, será vital mañana en el estadio Raymond James de Tampa Bay, en el duelo del Grupo C, ya que ambos equipos se juegan su pase a la siguiente ronda y un error garrafal del mexicano podría dificultar el objetivo de las escuadras nacionales.

Debido a su estilo "Chiquimarco" suele ser protagonista de los encuentros, por ello existe la duda que el duelo termine con los 22 elementos dentro del terreno de juego, por lo que también deberán medir la fuerza en sus entradas.