El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, sentenció que habrá sanciones administrativas para aquellos elementos de tránsito que no quieran integrarse  a la dirección de Seguridad Municipal.

Incluso, dejó en claro que en caso de que o estén conformes con las decisiones del municipio pueden abandonar la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, porque no se los va a impedir.

Esto luego de que anunciará que serán reubicados 100 elementos de tránsito municipal a Seguridad Pública, y aseveró que en caso de ser  necesario recibirán la capacitación para desempeñar sus nuevas actividades, esto debido a que muchos de ellos han presentado quejas al respecto.

De la misma forma el alcalde de Puebla resaltó que dichas decisión fue tomada porque la gente, en la capital poblana, ha solicitado mayor seguridad en colonias y juntas auxiliares y la prioridad es atender sus necesidades, además de que todos ellos reciben un salario para realizar estas labores.

Agregó que los elementos que se incorporen podrán desempeñar labores de prevención y siempre tendrán una tarea designada por parte de las autoridades responsables y descartó afectaciones en tránsito municipal.