El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, llamó a exfuncionarios municipales de la administración de Blanca Alcalá Ruiz a dejar de mediatizar el tema de las observaciones y comparecencias que dio como resultado el proceso de la entrega-recepción.

El edil aseveró que el actuar de la administración siempre ha sido conforme lo marca la ley y las autoridades correspondientes, por lo que no hay ningún “linchamiento político”, como lo señaló el exsecretario de Desarrollo Social, Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Recordar que la semana pasada se dio a conocer que Fernando Ramos interpuso ante el juzgado Octavo de Distrito un amparo, además de que hay otros tres posibles exfuncionarios de primer nivel y otros tres mandos medios los que podrían interponer más amparos ante juzgados federales.

Lo anterior, en inconformidad por el dictamen de la entrega-recepción elaborada por la administración del presidente Eduardo Rivera Pérez.
De acuerdo con fuentes del ayuntamiento, los funcionarios que interpondrían más amparos son Gabriela García Maldonado, exsecretaria de Administración; Víctor Manuel Giorgana Jiménez, exsecretario de Desarrollo Social y el exsecretario de Gobernación, Juan de Dios Bravo Jiménez.

Por eso Bojalil Andrade aseveró que la comuna está preparada legalmente ante una “cascada” de amparos de exservidores públicos, pues no permitirán que evadan sus responsabilidades.