La policía estadounidense detuvo a un auxiliar de vuelo de la compañía American Eagle Airlines que robó la identidad de otro hombre para encontrar un trabajo que le llevara "por todo el mundo".

Jophan Porter, de 38 años, original de Guyana, está acusado de más de una docena de cargos, incluido robo de identidad y fraude.

La policía indicó que cuando fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami, Porter poseía varios documentos, incluido una licencia de automóvil y un pasaporte con el nombre de Anthony Frair.

El verdadero Anthony Frair, residente en Nueva York, supo que alguien estaba usando su identidad al solicitar unos documentos para recibir asistencia gubernamental.

Porter, a quien nunca conoció Frair, ha realizado varios viajes a Londres con la compañía aérea y estaba a punto de entrar a un vuelo hacia Dallas cuando fue arrestado.

La compañía reconoció en un comunicado que uno de sus empleados había sido arrestado con cargos "relacionados" con el robo de identidad pero aseguró que "no ha afectado a ningún cliente".

En este sentido indicó que está involucrada "activamente" en la investigación con las autoridades, incluido el FBI y están dispuestos a dar más información según avancen en la investigación.

Un funcionario de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Ivan Ortiz-Delgado, dijo a la cadena CNN que la agencia planea deportar a Porter, aunque no quiso comentar sobre su estatus migratorio o dónde será enviado.