Luis Cobo Fernández, exdirector del OOSAPAT, niega haberse beneficiado durante la gestión de Félix Alejo Domínguez, aunque aceptó que los funcionarios actuales están en pleno derecho de revisar cada uno de los permisos que se le otorgaron para la construcción de gasolineras. Además, reconoció que no son dos como se había mencionado, sino seis las estaciones que se construirán.

Luego de que el síndico municipal Iván Linares Chávez y el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Medio Ambiente y Ecología señalaron que la gasolinera que se construye en la 3 poniente y Héroes de Nacozari corre el riesgo de ser clausurada, Cobo Fernández aseguró tener todos los permisos en regla.

Mencionó que no tiene ningún problema en caso de que se siga investigando acerca del uso de suelo, el estudio de impacto ambiental y demás permisos.

Con respecto a las declaraciones de la nueva administración sobre el nuevo programa de Desarrollo Urbano —el cual contempla que dos gasolineras no pueden estar a 50 metros una de otra— dijo desconocerlo por completo.

Yo desconozco ese reglamento, porque puede haber una estación ‘encima’ de otra, siempre y cuando se reúnan los requisito. Se podría clausurar si hay algo mal hecho, pero que revisen los papeles como debe de ser.”