La UPAEP sigue demostrando que sus atletas son de los mejores del país y lo confirma con el llamado a la preselección nacional universitaria que representará a México en Shenzhen, China, en agosto próximo.
Los basquetbolistas Carlos Méndez, Iván Gracia, Ricardo Calatayud, Domingo Rodríguez, Isaac Ronquillo y Andrés Moyetón fueron seleccionados para este primer grupo de la Selección Nacional Universitaria, donde su entrenador Javier Ceniceros está confirmado para viajar a China como parte del staff de coacheo de México.
De la misma forma Marlene Corrales, de Taekwondo también es parte de los estudiantes de la UPAEP que representará a México en eventos internacionales; ella viajará a Rusia, específicamente en Vladivostok. Además también es preseleccionada también para la Selección Nacional Universitaria que viajará a China.

Deporte ráfaga
Los armadores Carlos Méndez e Iván Gracia, el guardia tirador Ricardo Calatayud, el alero Domingo Rodríguez, el delantero Isaac Ronquillo y el poste Andrés Moyetón, todos ellos de la UPAEP, fueron convocados por el cuerpo técnico de la Selección Nacional de Basquetbol, encabezada por Héctor Santos y que es auxiliado por el coach de UPAEP, Javier Ceniceros y por Ignacio Moreno.
Estos jugadores tendrán que reportarse en el Centro de Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) ubicado en la Ciudad de México, el próximo viernes 24 de junio para unirse a 50 jugadores que conformarán este primer grupo. Dicho grupo de preseleccionados nacionales trabajará y será observado por el cuerpo técnico y entrenadores de la NBA que ayudarán en este proceso a la Selección Mexicana de Basquetbol.
México competirá en el Grupo D de la Universiada Mundial con los siguientes países: Estados Unidos, Israel, Finlandia, Corea del Sur, Hungría y México.

Marlene Corrales, al Mundial de Taekwondo
La estudiante de Medicina de la UPAEP es una de las mejores formistas del país, por lo tanto ha recibo la convocatoria para representar a México en el Mundial de Taekwondo que se realizará en Rusia.
Marlene Corrales iniciará su concentración a partir del primero de julio donde estará trabajando con la Selección Nacional de Taekwondo en la modalidad de formas, que deberá trabajar intensamente para estar listas para este campeonato del mundo.