El alemán Sebastián Vettel barrió en el Gran Premio de Europa, al llevarse su sexta victoria del año tras dominar de principio a fin el circuito de Valencia, en tanto que el mexicano Sergio Pérez, se arriesgó y logró terminar en 11.

Vettel está más que imparable este año, pues prácticamente no encontró problema alguno en un circuito difícil como lo es eol de Valencia, por el peligro latente con los muros, ya que todo el tiempo estuvo a la cabeza aprovechando su amplia ventaja, para hacer las paradas.

Sin embargo, su compañero, el australiano Marl Webber no pudo mantener su segunda posición tras 57 vueltas y finalizó en tercera posición, dejando su lugar al local Fernando Alonso que pudo manejar bien las paradas, contrario al brasileño Felipe Massa que en su Ferrari, sufrió un retraso en lo boxes, que lo mandó al quinto sitio del que ya no se pudo reponer.

El británico Lewis Hamilton a bordo de su McLaren llegó en cuarto lugar, a pesar de que tuvo muchos problemas con sus neumáticos, sin embargo, este resultado de poco le sirve para pelar el campeonato pues Vettel, está ya muy por encima en la clasificación.

Por su parte el mexicano Sergio Pérez jugó con una arriesgada estrategia, después de que la mayoría de los pilotos hicieron tres paradas, dejando para las últimas vueltas los intermedios en los que nadie confió, el piloto de Sauber sólo cumplió con una parada y a sí pudo remontar 5 posiciones.

Tras clasificarse en el sitio 16, “Checo” tuvo una dura carrera, sufrió por los adelantamientos y se la jugó en una parada a la mitad de carrera, para lograr entrar a los puntos.

Algo que casi logra, pero para las últimas vueltas su goma estaba tan gastada que la pelea con el alemán Nick Heidfeld, fue inútil y nunca lo pudo pasar.

A un segundo y medio de distancia, se quedó el tapatío arriesgando al máximo las ruedas, mientras que el otro piloto de Sauber, el japonés Kamui Kobayashi se ubico en el sitio 16, mientras que el venezolano Pastor Maldonado tuvo que conformarse con el 18.

El novato español Jaime Alguersuari, de Toro Rosso, fue quien más pudo remontar durante la carrera, partió del lugar 18 y para el final de la carrera pudo sumar sus primeras unidades, tras finalizar en la octava posición. Notimex