Que el portugués Nuno Gomes declinara la invitación al Puebla de la Franja hace que la directiva y cuerpo técnico vaya tras los servicios del delantero colombiano Duvier Riascos o del brasileño Jefferson Rodriguez Gonçalves, elementos que ahora son considerados como prioritarios para cerrar su contratación.

Por eso el técnico Sergio Bueno dijo que la negativa de Nuno Gomes no repercute en los planes del equipo, que está conformado en un 90 por ciento y solo espera cerrar la contratación del colombiano Riascos o del brasileño Rodriguez, ahora considerados como prioritarios.

“Que no haya ocurrido (lo de Nuno) no nos repercute en gran medida; estamos con la mente puesta en preparar al equipo que tenemos y soy de esa forma de pensar; que cuento con este equipo que está bien armado en este draft y (sólo) esperamos la cereza del pastel.

”Pero nada que no nos implique saber que ya estamos con un grupo importante de trabajo y (por eso) creemos que tenemos un buen equipo de trabajo muy competitivo”, dijo Sergio Bueno al señalar que el volante por izquierda y el defensa central son las posiciones que espera cubrir antes del cierre de registros.

“Por la condición en la que estamos (los) necesitamos aterrizar y si se nos da la del volante, qué bueno; si no jugaremos con los defensas mexicanos que tenemos porque también tienen calidad, condiciones y vamos a estar bien armados.”

Sobre Fernando Guerrero, jugador ecuatoriano que estuvo a prueba la semana anterior con el equipo, Sergio Bueno negó que no lo haya convencido, por el contrario, dijo que no está descartado y que en caso de no poder amarrar a Riascos y Rodríguez, el “Chiqui” está considerado para reportar.

“Se presentó porque él estaba en esa disposición de hacerlo pero nunca fue con la idea de que fuera un hecho consumado; la idea de que se presentara fue para dialogar y conocerlo, pero es una alternativa como otras que tenemos en mente y que se siguen trabajando.”

Por último, de DaMarcus Beasley dijo que tras realizar una investigación él no viene lastimado y fueron otras circunstancias por las que no se quedó en Pachuca, pero este martes será sometido a exámenes médicos y físicos, y en caso de aprobarlos se le dará seguimiento a su contratación.

“No creo que me hayan mentido, es un jugador que está intacto y que conserva sus cualidades físicas.”

Regresa Volkswagen a la camiseta
Roberto Henaine, hijo del presidente del equipo, confirmó en su cuenta de Twitter el regreso a la camiseta de la empresa automotriz Volkswagen, con la que al parecer llegaron a un acuerdo después de que el torneo pasado taparon su publicidad en la playera. Eso fue después de que en el entrenamiento, Jesús López Chargoy dijera “en corto” ante los reporteros que había ya un arreglo con la armadora alemana.